SALA ROSA
Semana de Arte
descubriendo los colores
Sala: 3 años Rosada
Duración: 1 semana
Docentes: Rybak Debora- Claudia Pérez
Fundamentación:
El arte desempeña un papel fundamental en la educación de
los niños, el dibujo la pintura o el modelado. En este proceso el niño da algo
más que un dibujo o una escultura, proporciona una parte de sí mismo: cómo
piensa, como siente o cómo ve.
En este proyecto vamos a trabajar diferentes expresiones
plásticas.
Campo
|
Eje
|
Contenidos
|
Formación
personal y social
|
Indicadores
evaluativos
|
Experiencia con los lenguajes estéticos expresivos.
|
La producción y la apreciación.
|
·
Exploración e indagación al reconocimiento de
las posibilidades expresivas.
·
Exploración grafica sobre diversos soportes
mediante el uso de diversos materiales.
·
Observación de diferentes colores.
|
·
Desarrollo de la autonomía.
·
Valoración de su propia producción.
|
·
Goce de las producciones artísticas propias.
·
La utilización de instrumentos simples.
·
Demuestra interés y participación.
|
Actividad N° 1
Deberán colocar sobre la mesa una
hoja en blanco, la van a dividir en dos en el centro sobre la línea marcada del
dobles colocarán tempera de diferentes colores verde, roja, azul o amarillo ( en el
caso de no tener esos colores no se preocupen pueden utilizar el color que
tengan en casa) realizando de
esta manera la técnica (simetría).
Luego se les propondrá cerrar la
hoja como la tapa de un libro y presionar con sus manos sobre la misma.
Abrirán la hoja y aparecerá una
mancha enorme de colores.
Se empapelará un espacio amplio
(piso, pared) con papel de diario u otro elemento para cubrir, y en diferentes
lugares de esa superficie se colocará cartulina o papeles de colores que tengan
en casa de diferentes tamaños o sobre hojas de diarios. Se colocará sobre el
piso platos de plástico con esponja, con lápices de colores o crayones, con
marcadores y con un pincel y temperas, el niño se expresará libremente por el
espacio utilizando diferentes elementos y texturas y así expresará su arte.
Actividad N° 3
Los papas junto a sus pequeños
deberán trozar diferentes papeles de colores del tamaño de una tapita de gaseosa
con la ayuda de las manos y dedos realizarán diferentes trozados y luego con
ese mismo papel realizarán pequeños bollitos luego los pequeños deberán separar
por color y guardarlos para el día siguiente.
Actividad N° 4
Colocarán una hoja sobre la mesa
los niños deberán pegar sobre las mismas los bollitos de papel con ayuda de los
papas clasificando los colores previamente separados y armados.
Luego se les propondrá buscar
juguetes y clasificarlos por colores.
Actividad: N° 5
Colocarán en el televisor, equipo
de música o computadora la canción (Familia
dedo de colores de Plim Plim) y
bailarán junto a sus pequeños la divertida canción para despedir la semana.
Luego les preguntarán que colores
aparecieron en la canción y podrán mostrarles sus trabajitos previamente
realizados para comparar los colores y que ellos les comenten si son los mismos
colores que aparecen en el video Y jugarán un hermoso juego al veo veo descubriendo
objetos de distintos colores.
Veo, veo.
¿Qué ves?
Una cosa.
¿Qué cosa?
Maravillosa.
¿De qué color?
¡Amarilla!
¿Qué ves?
Una cosa.
¿Qué cosa?
Maravillosa.
¿De qué color?
¡Amarilla!
RECURSOS:
· Diarios, esponjas, pincel, lápices de colores,
hojas blancas, cartulinas, papeles de colores, temperas, plasticola.
Besos voladores ! Seños Debora y Claudia😘
💖
Salas Violeta TM y TT
Seños:
Mariana y Flor
Preceptoras:
Aye y Nerina.
Como todas las
semanas, vamos a estar acompañándolos desde casa y es por eso que para esta
semana trajimos estas hermosas actividades para realizar en casa con ayuda de
toda la familia.
ACTIVIDAD 1
Familia queremos compartir
con ustedes un cuento muy hermoso llamado “El Pollito amarillito y sus
amigos”. Luego les proponemos realizar
un collage sobre una hoja utilizando cualquier elemento que tengan en su hogar.
A continuación les dejamos
una imagen a modo ilustrativo.
ACTIVIDAD 2
Les proponemos junto a sus
papás armar “La vaca lechera” los realizaremos con una
caja , para que los niños puedan jugar sacando la leche y de este modo aprender
la importancia de dicho animal para nuestra buena alimentación. Los elementos a
utilizar son: caja, guantes de látex, tempera o papel blanco y negro para forrar la caja y
convertirla en la vaca
ACTIVIDAD 3
Les proponemos realizar sobre cartón el dibujo de una oveja y luego en familia colocarle lana, la cual puede ser realizada con: pintura que crece, pintura con espuma, retazos de tela blanca o lana. El tamaño de la oveja debe ser mediano(tamaño de una hoja oficio o A3)
Les proponemos realizar sobre cartón el dibujo de una oveja y luego en familia colocarle lana, la cual puede ser realizada con: pintura que crece, pintura con espuma, retazos de tela blanca o lana. El tamaño de la oveja debe ser mediano(tamaño de una hoja oficio o A3)
Esperamos poder ver sus hermosas
producciones y recuerden guardar el material para cuando volvamos a clases.
Los queremos y
extrañamos un montón!
Las Seños💙
No hay comentarios:
Publicar un comentario