domingo, 29 de marzo de 2020

SALA DE 5 AÑOS - XOSHEN AIKE


SALA MULTICOLOR
Seños: Susi, Vanesa y Anahí
(TM y TT)

Hola familias esperamos de corazón que hayan podido realizar las actividades previstas anteriormente, estuvimos viendo algunas fotitos, pero necesitamos ver las de todos, así sabemos si van comprendiendo las mismas.


Actividad N° 1  “LLEGO EL OTOÑO”

Leemos la poesía en familia


Luego le  preguntamos:
  •                                         ¿De qué trata la misma?
  •                                          ¿Quién nos dice adiós?
  •                                          ¿De qué color pinta el campo, las nubes y a el sol?
  •                                          ¿Por qué se van los pájaros?
  •                                          ¿Cómo tengo que vestirme para ir a jugar?

Todo lo que van diciendo lo van anotando en la hojita de trabajo.
Luego realizan un collage del otoño teniendo en cuenta partes de la poesía leída.


Actividad N°2   ¿Cómo respiramos?

Seguimos trabajando con nuestro cuerpo, pero esta vez por adentro.
  • Les preguntaremos a los niños ¿para que nos sirve respirar?
  • ¿Qué parte de nuestro cuerpo utilizamos para hacerlo?
  • ¿Hacia donde se dirige  el aire que respiramos?
  • Todas las respuestas que ellos den las van colocando en la hojita.
  • Seguro mencionaron los pulmones, Vamos a inflar y desinflar un globo (si no llegan a tener igual sirve una bolsita) y les preguntamos que tiene adentro el mismo, lo anotan.
  • Tomamos aire y lo soltamos, le proponemos que coloquen una manito cerca de la boca y sientan si ¿el aire que expulsamos sale igual que tomamos?
  • Le contamos que cuando tomamos aire se llama inhalación y cuando lo soltamos es exhalación que aquí eliminamos lo que no nos sirve para nuestro organismo.
  • Le realizamos la pregunta, ¿podemos vivir sin respirar?
  • Luego realizaremos el trabajito como el dibujito,  para mostrar la entrada y salida del aire.   

  Es sencillo y muy fácil asi que a jugar con ellos cargando de aire los globos y soltándolo. (Se puede realizar con dos bolsitas bien sujetas a los sorbetes)




 Hacemos que observen las partes principales del aparato respiratorio y que abajo copien las mismas  y las dibujen por separado. Además marquen con un color las letras que no son vocales. ¿Cuantas letras que no son vocales tiene esa palabra? Escribirla en número. Los dibujitos siempre tienen que ser de los niños.

Ejemplo:
NARIZ                      NARIZ                  3




Lo mismo realizamos con tráquea y pulmones.
Esperamos que les gusten las actividades y que trabajen en familia pero sobre todo que los dejen realizar los dibujos a ellos y volcar en la hojita las palabras como ellos piensan, asi sabremos lo que van comprendiendo.
Les mandamos muchos besos, suban las fotos cuando terminan la actividad, abrazote de osa con todo nuestro corazón, los extrañamos más que mucho y a seguir trabajando que es una manera de estar más cerquita.




💓


SALA AMARILLA - ( TURNO TARDE )
Hola familia: Antes de comenzar quería agradecerles de corazón por el acompañamiento pedagógico.

💛 


Hermosos y fantásticas producciones ¡Me encantaron!
(espero le haya gustado la receta de la tarta y de la masa de jabón)
Vamos a trabajar con material que tengamos en nuestros hogares





Actividades:

  • Seguro ya deben tener su caja didáctica armada, y adentro deben tener 10 (piedritas). Ahora deberán agregar 5 piedritas. Realizarles preguntas ¿cuántos hay? ¿cuántas tenia? Conteo, cardinalidad (cantidad) y ordinalidad (orden).







*       Ahora deberán buscar 15 palitos (pintarlos)  - tamaño de palitos de helado.




  • Luego la familia le colocará las piedritas y los palitos sobre una superficie ¿hay la  misma cantidad de piedritas que de palitos? – le pueden ir quitando palitos, o        agregando.
  • Estos también deberán estar adentro de la caja didáctica.
  • La familia deberá hacerle naipes(o tarjetas) con los números del 1 al 15. Con el  material que tengan en casa.






Recordando:
  • *       5 piedritas mas (total 15)
  • *       15 palitos o ramitas (15 en total, pintados)
  • *       Naipes o tarjetas con los números del 1 al 15 (símbolo) continuará…


Todo lo realizado debe ser guardado adentro de la caja didáctica.

¡A contar todos lo días!
Pronto activaremos nuevamente los sentidos y el cuerpo ¡Atentos!
Los extraño y quiero muchísimo, nos vemos prontito

Seño Gisele y Claudia💛


💙

SALA ROJA 

ACTIVIDAD N°1: “ALIMENTACIÓN SALUDABLE”.
Es muy importante una alimentación saludable para cuidar a nuestro cuerpo, por eso que siempre debemos escuchar a nuestra familia cuando nos aconseja respecto a qué alimentos son los beneficiosos para nuestra salud.
Les propongo buscar una hoja y dibujar dos siluetas, a una le pondremos una carita feliz y a la otra, una carita triste. A continuación, vamos a buscar en revistas imágenes de alimentos y los vamos a clasificar.
En la silueta con carita triste colocaremos aquellos que no son muy favorables para nuestro cuerpo y por lo tanto que no debemos consumir frecuentemente.
En la silueta con carita feliz, colocaremos aquellos que sí nos ayudan a crecer fuertes y sanos, que no debemos olvidar incluir en nuestra alimentación.


ACTIVIDAD N°2: “HIGIENE PERSONAL”.
Otro aspecto importante para reflexionar y mucho más en estos días, es el cuidado del aseo personal. Conversamos sobre los hábitos de higiene, cómo y cuándo debemos realizarlos.
Luego, realizamos la siguiente actividad: vamos a observar todos los elementos que se nos presentan en la ficha y vamos a analizar si sirven o no para la higiene. Sólo vamos a colorear aquellos que sirvan para higienizarnos.
     

ACTIVIDAD N°3: “IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS”.
En estos días hemos escuchado por todos lados recomendar el adecuado lavado de manos. Les preguntaremos a los niños ¿cuándo se lavan las manos?, ¿cuántas veces al día?, ¿cómo lo hacen?.
Destacaremos la importancia de un correcto lavado de manos como una medida de prevención contra el coronavirus y practicamos.
Se les propone un juego, cada día por la mañana dibujaremos un virus en nuestra mano y al final del día observaremos si todavía perdura la imagen o ya desapareció. De esta manera, sabremos si nos hemos lavado las manos la cantidad de veces necesarias y de manera adecuada.
Además, como tengo muchas ganas de verlos, los invito a que hagan videos enseñando cómo debemos lavarnos las manos y nos envíen a la página del jardín.
     



ACTIVIDAD N°4: “MISIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS”.
Los invitamos a compartir un cuento que nos ayuda a entender un poquito más qué es el coronavirus. Aquí les dejo el enlace:
A continuación, vamos a confeccionar un escudo protector. Revisamos en casa qué materiales tenemos y empezamos a trabajar con mucha creatividad.

Esperamos sus fotos y videos!
Los extrañamos mucho, mucho!! Seños Gisela y Silvana

💗

Sala Amarilla T.M.
(Actividades semana del 30/03 al 03/04)
Querida Familia:
Estas son las siguientes actividades:


1)   Confeccionar con una bolsa de residuo un vestido para las brujitas y una capa para los hechiceros, decorarlas con los pequeños, con estrellitas, lunitas etc.



 2) Como cierre de la actividad, nos caracterizamos con los elementos realizados y miramos  en YouTube  “Cuento corto infantil Poción de bruja” , comentamos con mamá y papá los personajes principales , el desarrollo y desenlace del cuento.

Realizar en una hoja A4 la escoba de la bruja: elijan la técnica que más les gusten y compartan las fotos en el Facebook.






             
3) Nos convertimos en Dinos, podemos usar telas que encontramos en casa y rellenar con bolsas o papel de diario, aquí les dejo algunas opciones:
  



Con nuestras manitos podemos hacer un lindo dinosaurio, con cartulina y pompones:




Realizar un dinosaurio de cartón como lo muestra la figura, 
del tamaño que quieran:



                                
4) Por ultimo pueden realizar esta caja para poder jugar en casa, manos a la obra!  



Mis lindos brujitos y dinos,  espero hayan disfrutado de las actividades junto a su familia, guarden sus trajecitos para jugar en el jardín, pueden compartir sus hermosas fotitos en el face, los veo por ahí!

    Besos voladores! Seño Vero y Vane 

No hay comentarios:

Publicar un comentario