SALA
MULTICOLOR
Seños: Susi, Vanesa y
Anahí
(TM y TT)
Hola familias esperamos de corazón que hayan podido realizar
las actividades previstas anteriormente, estuvimos viendo algunas fotitos, pero
necesitamos ver las de todos, así sabemos si van comprendiendo las mismas.
Actividad N° 1 “LLEGO
EL OTOÑO”
Leemos la poesía en familia
Luego le preguntamos:
- ¿De qué trata la misma?
- ¿Quién nos dice adiós?
- ¿De qué color pinta el campo, las nubes y a el sol?
- ¿Por qué se van los pájaros?
- ¿Cómo tengo que vestirme para ir a jugar?
Todo lo que van diciendo lo van anotando en la hojita de
trabajo.
Luego realizan un collage del otoño teniendo en cuenta
partes de la poesía leída.
Actividad N°2 ¿Cómo respiramos?
Seguimos trabajando con nuestro cuerpo, pero esta vez por
adentro.
- Les preguntaremos a los niños ¿para que nos sirve respirar?
- ¿Qué parte de nuestro cuerpo utilizamos para hacerlo?
- ¿Hacia donde se dirige el aire que respiramos?
- Todas las respuestas que ellos den las van colocando en la hojita.
- Seguro mencionaron los pulmones, Vamos a inflar y desinflar un globo (si no llegan a tener igual sirve una bolsita) y les preguntamos que tiene adentro el mismo, lo anotan.
- Tomamos aire y lo soltamos, le proponemos que coloquen una manito cerca de la boca y sientan si ¿el aire que expulsamos sale igual que tomamos?
- Le contamos que cuando tomamos aire se llama inhalación y cuando lo soltamos es exhalación que aquí eliminamos lo que no nos sirve para nuestro organismo.
- Le realizamos la pregunta, ¿podemos vivir sin respirar?
- Luego realizaremos el trabajito como el dibujito, para mostrar la entrada y salida del aire.
Es sencillo y muy
fácil asi que a jugar con ellos cargando de aire los globos y soltándolo. (Se
puede realizar con dos bolsitas bien sujetas a los sorbetes)
Ejemplo:
NARIZ NARIZ 3
Lo mismo realizamos con tráquea y
pulmones.
Esperamos que les gusten las
actividades y que trabajen en familia pero sobre todo que los dejen realizar
los dibujos a ellos y volcar en la hojita las palabras como ellos piensan, asi
sabremos lo que van comprendiendo.
Les mandamos muchos besos, suban
las fotos cuando terminan la actividad, abrazote de osa con todo nuestro
corazón, los extrañamos más que mucho y a seguir trabajando que es una manera
de estar más cerquita.
💓
SALA AMARILLA - ( TURNO TARDE )
Hola familia: Antes de
comenzar quería agradecerles de corazón por el acompañamiento pedagógico.
💛
Hermosos y
fantásticas producciones ¡Me encantaron!
(espero le
haya gustado la receta de la tarta y de la masa de jabón)
Vamos a trabajar
con material que tengamos en nuestros hogares
Actividades:
- Seguro ya deben tener su caja didáctica armada, y adentro deben tener 10 (piedritas). Ahora deberán agregar 5 piedritas. Realizarles preguntas ¿cuántos hay? ¿cuántas tenia? Conteo, cardinalidad (cantidad) y ordinalidad (orden).
Ahora deberán buscar 15 palitos
(pintarlos) - tamaño de palitos de helado.
- Luego la familia le colocará las
piedritas y los palitos sobre una superficie ¿hay la misma cantidad de
piedritas que de palitos? – le pueden ir quitando palitos, o agregando.
- Estos también deberán estar adentro
de la caja didáctica.
- La familia deberá hacerle naipes(o tarjetas) con los números del 1 al 15. Con el material que tengan en casa.
Recordando:
-
5 piedritas mas (total 15)
-
15 palitos o ramitas (15 en total,
pintados)
-
Naipes o tarjetas con los números
del 1 al 15 (símbolo) continuará…
Todo lo realizado debe ser guardado
adentro de la caja didáctica.
¡A contar todos lo
días!
Pronto activaremos
nuevamente los sentidos y el cuerpo ¡Atentos!
Los extraño y
quiero muchísimo, nos vemos prontito
Seño Gisele y Claudia💛
💙
SALA ROJA
ACTIVIDAD N°1: “ALIMENTACIÓN
SALUDABLE”.
Es muy importante una alimentación saludable para cuidar a nuestro
cuerpo, por eso que siempre debemos escuchar a nuestra familia cuando nos
aconseja respecto a qué alimentos son los beneficiosos para nuestra salud.
Les propongo buscar una hoja y dibujar dos siluetas, a una le pondremos
una carita feliz y a la otra, una carita triste. A continuación, vamos a buscar
en revistas imágenes de alimentos y los vamos a clasificar.
En la silueta con carita triste colocaremos aquellos que no son muy
favorables para nuestro cuerpo y por lo tanto que no debemos consumir
frecuentemente.
En la silueta con carita feliz, colocaremos aquellos que sí nos ayudan a
crecer fuertes y sanos, que no debemos olvidar incluir en nuestra alimentación.
ACTIVIDAD N°2: “HIGIENE PERSONAL”.
Otro aspecto importante para reflexionar y mucho más en estos días, es
el cuidado del aseo personal. Conversamos sobre los hábitos de higiene, cómo y
cuándo debemos realizarlos.
Luego, realizamos la siguiente actividad: vamos a observar todos los
elementos que se nos presentan en la ficha y vamos a analizar si sirven o no
para la higiene. Sólo vamos a colorear aquellos que sirvan para higienizarnos.
ACTIVIDAD N°3:
“IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS”.
En estos días hemos escuchado por todos lados recomendar el adecuado
lavado de manos. Les preguntaremos a los niños ¿cuándo se lavan las manos?,
¿cuántas veces al día?, ¿cómo lo hacen?.
Destacaremos la importancia de un correcto lavado de manos como una
medida de prevención contra el coronavirus y practicamos.
Se les propone un juego, cada día por la mañana dibujaremos un virus en
nuestra mano y al final del día observaremos si todavía perdura la imagen o ya
desapareció. De esta manera, sabremos si nos hemos lavado las manos la cantidad
de veces necesarias y de manera adecuada.
Además, como tengo muchas ganas de verlos, los invito a que hagan videos
enseñando cómo debemos lavarnos las manos y nos envíen a la página del jardín.
ACTIVIDAD N°4:
“MISIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS”.
Los invitamos a compartir un cuento que nos ayuda a entender un poquito
más qué es el coronavirus. Aquí les dejo el enlace:
A continuación, vamos a confeccionar un escudo protector. Revisamos en casa
qué materiales tenemos y empezamos a trabajar con mucha creatividad.
Esperamos sus fotos y videos!
Los extrañamos mucho, mucho!! Seños Gisela y Silvana
💗
Sala Amarilla T.M.
(Actividades semana del 30/03 al 03/04)
Querida Familia:
Estas son las siguientes
actividades:
1) Confeccionar con una bolsa de residuo un vestido
para las brujitas y una capa para los hechiceros, decorarlas con los pequeños,
con estrellitas, lunitas etc.
2) Como cierre de la actividad, nos
caracterizamos con los elementos realizados y miramos en YouTube
“Cuento corto infantil Poción de bruja” , comentamos con mamá y papá los
personajes principales , el desarrollo y desenlace del cuento.
Realizar en una hoja A4 la escoba de la bruja: elijan la
técnica que más les gusten y compartan las fotos en el Facebook.
3) Nos convertimos en Dinos, podemos usar telas que
encontramos en casa y rellenar con bolsas o papel de diario, aquí les dejo
algunas opciones:
Con nuestras manitos podemos hacer un lindo dinosaurio, con
cartulina y pompones:
Realizar un dinosaurio de cartón como lo muestra la figura,
del tamaño que quieran:
4) Por ultimo pueden
realizar esta caja para poder jugar en casa, manos a la obra!
Mis lindos brujitos y dinos, espero hayan disfrutado de las actividades junto a su familia, guarden sus trajecitos para jugar en el jardín, pueden compartir sus hermosas fotitos en el face, los veo por ahí!
Besos voladores! Seño Vero
y Vane
No hay comentarios:
Publicar un comentario