sábado, 11 de abril de 2020

ED FISICA (13 AL 17 DE ABRIL)


💗Actividad N° 1


💙Nombre: “¡A Comer!”
Objetivo:   
                      *Promover la salud, reducir el riesgo de desarrollar patologías relacionadas con la alimentación y controlar enfermedades específicas causadas por la ingesta excesiva o insuficiente de ciertos alimentos.
Recursos Materiales: Comidas de juguete o dibujos de diferentes alimentos cotidianos.
Se trabaja:
                      *Conocimiento e identificación de diversos tipos de alimentos.
                      *Reconocimiento de las cualidades de los objetos (alimentos).
Descripción: Es bueno enseñar a los niños desde edades tempranas a acostumbrarse a comer un poco de todo para conseguir un crecimiento sano y completo.
Jugar con juguetes o dibujos de alimentos nos puede ayudar a incidir en este campo para ayudarles a dejar de lado los hábitos alimentarios inadecuados y ciertas fobias a determinados alimentos.
Desarrollo del juego: Nos sentamos en familia y antes de comenzar, ponemos en el centro diferentes comidas de juguete. Le preguntamos al niño que desayunaron, que suelen comer, cuáles son sus platos favoritos, si es bueno comer muchas golosinas, etc.
Ya introducidos en el tema, orientamos de un modo muy simple sobre la alimentación equilibrada y sana, la distribución de las comidas a lo largo del día y los tipos de alimentos más comunes.
Empezamos a jugar, el niño elige comiditas para prepárale a su familia un nutritivo desayuno, una merienda para reponer fuerzas, una apetitosa comida o una suculenta cena.



💗Actividad n° 2


💙Nombre: “Circuito”
Objetivo: 
                      *Disfrutar de las diferentes propuestas en los espacios de su casa en compañía de la familia.
Recursos Materiales: Distintos elementos que tengan en casa como por ejemplo, sillas, muñecos, mesa, latas, escobillón, etc. .
Se trabaja:
                       *Utilización y diferenciación de distintos esquemas de acción en situaciones de juego.
                      *Utilización de estrategias individuales de acuerdo a las situaciones de juego.
                      *Disfrute de las actividades propuestas en compañía de su familia.                   
                      *Inicio en el cuidado y respeto por el propio cuerpo y el del otro.
Descripción: Los circuitos ayudan a mejorar el equilibrio y a relacionarse mejor con los demás. La psicomotricidad es una técnica que ayuda a niños y bebés a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás. Tiene como principal ventaja que favorece la salud física y psíquica del niño.

Desarrollo del juego: Se adjunta video.





💗💙Los extrañamos mucho! Profe John y seño Maura
💚Les recordamos enviar las actividades al correo.- Besos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario