Ocasional “Pascuas de resurrección”
Fecha: 12 de abril
Pascuas nos deja un hermoso mensaje de amor y de vida.
“Es un tiempo
para llenar de
PAZ y REFLEXIÓN a nuestros días”
💗Actividades
Los invitamos a compartir en familia el video realizado
por la seño Pato en este blog y en el Facebook del jardín.
Luego de haber escuchado este lindo cuento los
invitamos a compartir una receta en familia. Para ello les compartimos varias
opciones para que puedan tener en cuenta los ingredientes que tienen en casa.
©
Galletitas de conejo
Ingredientes:
- 300 gr de manteca
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos
- 500 gr de harina
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Colorante vegetal (opcional)
Dejar
descansar la masa en la heladera y si no tienen molde para hacer un conejo
pueden hacer las caritas con bolitas, aplastarlas y colocarles dos orejitas… ¡a
jugar e imaginar!
©
Wafles de conejo
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 2 cdas de azúcar
- 2 tazas de leche
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 50 gr de manteca
- 2 huevos
- Aceite para cocinar en el sartén o waflera.
- Banana, frutilla, pepas de chocolate o lo que se
imaginen que puede formar parte de la cara del conejito…
©
Conejito en vaso
Ingredientes:
- Postre de chocolate, dulce de leche o vainilla
- Leche
- Galletitas vainillas para las orejas
- Confites de chocolate para los ojos y nariz
-
Cubanito para los bigotes o cualquier golosina o fruta para crear.
Cubanito para los bigotes o cualquier golosina o fruta para crear.
©
Trufas
Ingredientes:
- Galletas de vainilla, saladas o chocolinas
- Dulce de leche cantidad necesaria
- Coco o granas para decorar
©
Pan de conejito
Ingredientes:
- 400 gr de harina
- 50 gr de azúcar
- 30 gr de manteca a temperatura ambiente
- 150 ml de leche
- 12 gr de levadura
- Pizca de sal
Recuerden subir su foto con la receta que más les
gusto al
Facebook del jardín, y
ahora si ¡¡Manos a la obra!!
¡¡Felices pascuas!! JARDIN XOSHEN AIKE
💙
07 DE ABRIL
DIA MUNDIAL DE LA SALUD
Docentes: Analia, Cinthia, Vanesa, Viviana Y Anahi.
El 7 de abril , el mundo celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración del aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja para mejorar la salud física y mental de los individuos en todos los países. Es importante orientar nuestra tarea educativa fortaleciendo la doble responsabilidad individual y colectiva inherente a la salud.
Por eso hoy en este día y año tan especial las seños de este jardín queremos dejarles un hermoso video realizado con mucho amor. ¡ GRACIAS a todos, GRACIAS por cada granito de arena aportado, cuidemos de los nuestros, cuida tu familia, cuídate vos," QUÉDATE EN TU CASA" !
FAMILIAS: Les dejamos unas actividades para que realicen en familia:
• Armar un consultorio: con lo que tengan en casa, cajitas de remedio, un guardapolvo, muñecos etc. y así jugar al doctor.
• Después de ver el vídeo (en el facebook del jardín) que las seños realizaron, reflexionar en familia.¿ Qué podemos hacer para protegernos , para cuidarnos, que comemos, como nos lavamos las manos?
• ¿Qué podemos hacer por estos héroes " LOS DOCTORES"?. ¿Qué les parece si hacemos un hermoso corazón decorado con lo que tengas en casa, y adentro le escribimos algo bello para ellos?.
Les dejamos algunos ejemplos:
Les dejamos algunos ejemplos:
• ¡Familia a preparar ese hermoso corazón!
• Esperamos sus lindas fotos, o videos enviando saludos a nuestros doctores, MAÑANA LA PAGINA DEL JARDÍN TIENE QUE ESTAR LLENA DE HERMOSOS MENSAJES PARA EL PERSONAL DE SALUD!
¡GRACIAS FAMILIA POR EL ACOMPAÑAMIENTO DIARIO!
LAS SEÑOS
💗
EFEMÉRIDES: 2 DE
ABRIL
“DÍA DEL
VETERANO Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS”
DOCENTES A CARGO: Madriaga Gisela – Navarro
Mariana.
FUNDAMENTACIÓN:
El 2 de abril se conmemora
uno de los momentos más sentidos de nuestro calendario escolar, nos acerca al
dolor que experimentaron los jóvenes que participaron de la Guerra de Malvinas,
desde el servicio que hicieron a la patria que habitamos y el valor que
demostraron al afrontar duras e injustas condiciones de la lucha armada.
A partir de la ocupación
ilegal de los británicos sobre las Islas Malvinas, Argentina nunca dejó de
solicitar ante los organismos internacionales la restitución de sus derechos
soberanos.
Es nuestro eterno deber como docentes concientizar
a niños, jóvenes y adultos, transmitiendo enseñanzas que ayuden y motiven a
construir un mundo de paz.
INTENCIÓN
EDUCATIVA:
- Brindar a los niños la historia de manera adecuada a la edad mediante cuentos para explicarles lo que sucedió y que conozcan aspectos relevantes de nuestra historia argentina.
PROPÓSITOS:
Que los
niños…
- Inicien su formación como ciudadanos críticos.
- Realicen un acercamiento al patrimonio de la cultura construida por personas que los precedieron.
- Conozcan realidades diferentes a las que ellos viven.
EJES ORGANIZADORES:
CAMPO DE EXPERIENCIA:
EXPERIENCIAS PARA LA EXPLORACIÓN E INDAGACIÓN DEL AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL.
EJE: LAS HISTORIAS PERSONALES,
FAMILIARES Y DE LA COMUNIDAD.
- Inicio en el conocimiento de algunos aspectos de la vida cotidiana en diferentes épocas.
- Utilización de diferentes formas de registro y organización de la información, tales como dibujos, fotografías, etc.
- Utilización de diferentes formas de registro, organización y comunicación de la información.
ACTIVIDADES:
Vamos
a prestar mucha atención porque les vamos a presentar un amigo que tiene una
historia muy especial para compartir con todos los amigos del jardín junto a
sus familias.
Él
es Pipino, un pingüino que vive en las Islas Malvinas ¿Lo quieren conocer?
Los
invitamos a ingresar al siguiente enlace para acceder al cuento:
Luego de compartir esta historia tan
especial, conversamos con los niños sobre lo que pasó. Podemos realizar
preguntas referidas al cuento e ir estableciendo relaciones con la historia de
las Islas Malvinas.
¿Quién llegó en un barco? ¿Cómo era? ¿Qué
quería?
¿Quiénes eran los amigos de Pipino? ¿Qué
hicieron?
A continuación les proponemos algunas ideas para
trabajar y reconstruir la historia narrada. Podemos aplicarlas para todos los
personajes. A TRABAJAR!!!
SALAS DE 1 ½ y
2 AÑOS:
SALA DE 3 AÑOS:
SALA DE 4 Y 5 AÑOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario