SALA FLUO
TURNO: MAÑANA
SEÑOS: ANALIA, VANE Y CIN
“QUERIDAS FAMILIAS”: ESTA
SECUENCIA DE ACTIVIDADES DE “ FIGURAS GEOMÉTRICAS”: “Trata de que el niño distinga figuras y
cuerpos geométricos a partir del análisis y la descripción de sus
características; de este modo, los niños se aproximarán a establecer relaciones
entre figuras y de éstas con los cuerpos. Resulta importante el desarrollo de
dicha actividad ya que un conocimiento geométrico básico es indispensable para
desenvolverse en la vida cotidiana: para orientarse reflexivamente en el
espacio; para hacer estimaciones sobre formas y distancias; para hacer
apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos en el
espacio…”
➤ACTIVIDADES 1:
Miramos este video atentamente https://www.youtube.com/watch?v=IHaY0uSZifs
: aprendemos las figuras.
¿Qué figuras aparecen en el
video? Se animan a dibujarlas en una hoja A4 utilizando fibras o lápices de
colores y luego recortarlas hacer muchas.
➤ACTIVIDAD 2:
Les proponemos realizar títeres de las figuras geométricas en cartulina, cajas de leche, con los materiales que tengan en casa y decorarlos de forma divertida. (por eje: podemos recortar abajo unos pequeños círculos para meter nuestros dedos) Una vez terminados pueden interactuar explicando que figura es, son todas iguales, etc.
➤ACTIVIDAD 3:
Que lindo Gusanito decorado: completar el diseño de cada gusanito siguiendo el modelo. Pueden utilizar las figuras que dibujaron en la actividad 1
➤ACTIVIDAD 4- Juego de enhebrado:
Para esta actividad necesitaremos figuras geométricas confeccionadas de cualquier
material (cuadrado, circulo y triangulo) a la cual se deberá realizar
perforaciones, como así también hilo o piola. ¡A JUGAR!
RECUERDEN QUE DESPUÉS NOS PUEDEN
MOSTRAR LAS ACTIVIDADES EN EL ZOOM.
BESITOS
VOLARES DE SUS SEÑOS
....................................................................................................................................................
Salas de 4 años: AZUL, CELESTE Y FLUOR
Turno: TARDE
Seños: FLOR – ANAHI, VANE – SILVANA y LUISA – CLAU R
¡Bienvenidas Familias! Esperamos que se encuentren bien.
Esta semana continuaremos trabajando sobre el cuerpo pero esta
vez desde los cinco sentidos: gusto, tacto, olfato, visión y oído ya que a
través de ellos podemos explorar y percibir el mundo que nos rodea.
Para comenzar los invito a que escuchen la siguiente canción:
https://www.youtube.com/watch?v=a_EfwFzm1ys
ACTIVIDAD 1:
Dibujo mi cuerpo y ubico los 5 sentidos donde corresponde cada
uno. Para eso puedo recortar la siguiente imagen o dibujarla y colorearla.
ACTIVIDAD 2 “EL GUSTO”:
Coloreo la lengua con los colores indicados. Luego busco
alimentos de cada tipo (salado, dulce, acido, amargo) y los ubico donde
corresponden.
AMARGO
ÁCIDO
SALADO
DULCE
ACTIVIDAD 3 “LA VISTA”:
Creamos un binocular
utilizando un tubo de papel de cocina y en uno de sus extremos le pondremos
papel transparente que puede ser bolsa o film y le pegamos trocitos de
papelitos de colores. Luego buscaremos un lugar oscuro y alumbraremos con una
linterna para observar los colores que salen a través de él.
ACTIVIDAD 4 “EL OIDO”:
Escucho la siguiente
canción.
https://www.youtube.com/watch?v=YRb1HFVeQ1k
¿Qué me produce?
¿Me gusta?
¿Qué canciones me gustan?
ACTIVIDAD 5 “EL OLFATO”:
Coloreamos la siguiente
imagen y luego la separamos según el aroma si es agradable o desagradable.
Pueden buscar más imágenes que les agraden o que no como la pintura, perfume,
pan, etc.
ACTIVIDAD 6 “EL TACTO”:
Colocar en una caja
diversos objetos con varias texturas sin que los niños vean y luego con los
ojos vendados, los invitamos a que describan los objetos mediante el tacto.
Muchísimas gracias familia por acompañarnos y realizar cada propuesta enviada.
Esperamos ver sus hermosas
producciones y pronto estar juntitos para seguir aprendiendo mientras nos
divertimos.
Los queremos y extrañamos muchísimo.Las Seños
No hay comentarios:
Publicar un comentario