domingo, 23 de agosto de 2020

SALA DE 4 AÑOS ( DEL 24 AL 28 DE AGOSTO )

SALA FLUO

TURNO: MAÑANA

SEÑOS: ANALIA, VANE Y CIN



“QUERIDAS FAMILIAS”: ESTA SECUENCIA DE ACTIVIDADES DE “ FIGURAS GEOMÉTRICAS”:  “Trata de que el niño distinga figuras y cuerpos geométricos a partir del análisis y la descripción de sus características; de este modo, los niños se aproximarán a establecer relaciones entre figuras y de éstas con los cuerpos. Resulta importante el desarrollo de dicha actividad ya que un conocimiento geométrico básico es indispensable para desenvolverse en la vida cotidiana: para orientarse reflexivamente en el espacio; para hacer estimaciones sobre formas y distancias; para hacer apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos en el espacio…”


➤ACTIVIDADES 1:

Miramos este video atentamente https://www.youtube.com/watch?v=IHaY0uSZifs : aprendemos las figuras.

¿Qué figuras aparecen en el video? Se animan a dibujarlas en una hoja A4 utilizando fibras o lápices de colores y luego recortarlas hacer muchas.


 ➤ACTIVIDAD 2: 

Les proponemos realizar títeres de las figuras geométricas en cartulina, cajas de leche, con los materiales que tengan en casa y decorarlos de forma divertida. (por eje: podemos recortar abajo unos pequeños círculos para meter nuestros dedos) Una vez terminados pueden interactuar explicando que figura es, son todas iguales, etc.

➤ACTIVIDAD 3: 

Que lindo Gusanito decorado: completar el diseño de cada gusanito siguiendo el modelo. Pueden utilizar las figuras que dibujaron en la actividad 1


➤ACTIVIDAD 4- Juego de enhebrado: Para esta actividad necesitaremos figuras geométricas confeccionadas de cualquier material (cuadrado, circulo y triangulo) a la cual se deberá realizar perforaciones, como así también hilo o piola. ¡A JUGAR!


RECUERDEN QUE DESPUÉS NOS PUEDEN MOSTRAR LAS ACTIVIDADES EN EL ZOOM.

 

                                 BESITOS VOLARES DE SUS SEÑOS


....................................................................................................................................................

Salas de 4 años: AZUL, CELESTE Y FLUOR

Turno: TARDE

Seños: FLOR – ANAHI, VANE – SILVANA y LUISA – CLAU R




¡Bienvenidas Familias! Esperamos que se encuentren bien.

Esta semana continuaremos trabajando sobre el cuerpo pero esta vez desde los cinco sentidos: gusto, tacto, olfato, visión y oído ya que a través de ellos podemos explorar y percibir el mundo que nos rodea.

 

Para comenzar los invito a que escuchen la siguiente canción:

https://www.youtube.com/watch?v=a_EfwFzm1ys

ACTIVIDAD 1:

Dibujo mi cuerpo y ubico los 5 sentidos donde corresponde cada uno. Para eso puedo recortar la siguiente imagen o dibujarla y colorearla.




ACTIVIDAD 2 “EL GUSTO”:

Coloreo la lengua con los colores indicados. Luego busco alimentos de cada tipo (salado, dulce, acido, amargo) y los ubico donde corresponden.



AMARGO

ÁCIDO

SALADO

DULCE

 

ACTIVIDAD 3 “LA VISTA”:

Creamos un binocular utilizando un tubo de papel de cocina y en uno de sus extremos le pondremos papel transparente que puede ser bolsa o film y le pegamos trocitos de papelitos de colores. Luego buscaremos un lugar oscuro y alumbraremos con una linterna para observar los colores que salen a través de él.

ACTIVIDAD 4 “EL OIDO”:

Escucho la siguiente canción.

https://www.youtube.com/watch?v=YRb1HFVeQ1k

¿Qué me produce?

¿Me gusta?

¿Qué canciones me gustan?

 

ACTIVIDAD 5 “EL OLFATO”:

Coloreamos la siguiente imagen y luego la separamos según el aroma si es agradable o desagradable. Pueden buscar más imágenes que les agraden o que no como la pintura, perfume, pan, etc.



 ACTIVIDAD 6 “EL TACTO”:

Colocar en una caja diversos objetos con varias texturas sin que los niños vean y luego con los ojos vendados, los invitamos a que describan los objetos mediante el tacto.



Muchísimas gracias familia por acompañarnos y realizar cada propuesta enviada.

Esperamos ver sus hermosas producciones y pronto estar juntitos para seguir aprendiendo mientras nos divertimos.

Los queremos y extrañamos muchísimo.Las Seños

                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario