Sala multicolor
Seños: Susi, Vanesa y Neri ( TM y TT)
Hola familias, seguimos
trabajando con el cuidado del planeta, pero esta semana le toca a las plantas,
queremos que nuestros peques comprendan la importancia de las mismas para
nuestra vida y que ellas también son seres vivos que como nosotros cumplimos con un ciclo de
vida y necesitan muchos cuidados.
“Salvemos nuestras plantas”
➤Actividad N° 1
A) Le preguntamos a los niños ¿Conocen
alguna planta? ¿Cuáles?, ¿Son todas iguales?
¿Cuáles son tus preferidas? ¿Las
plantas son seres vivos?
B) Miramos el siguiente
videíto
C) Si tenemos jardín en casa salimos y buscamos una planta
que nos guste y la dibujamos luego marcamos sus partes y con ayuda escribimos
las mismas, no nos olvidemos de dibujar
la raíz que está debajo de la tierra, como en el videíto. Puede ser con alguna
plantita que este dentro de casa también.
Si no hay ninguna puedo dibujar la que tenía el camaleón en
el video.
D) ¿Que necesitan las plantas para crecer? LO DIBUJO
¡Vamos a experimentar!
La contaminación del agua, ¿Puede afectar a los seres vivos?
Esta experiencia ayuda a los niños a comprender que de la misma manera que las
plantas, los animales y los seres humanos nos vemos afectados cuando el agua no
está en buen estado para el consumo (potable), provocándonos molestias,
inconvenientes, dolores, etc.
Materiales:
· Un tallo de apio o una
flor blanca con tronquito (clavel, Rosa)
· Colorante rojo o azul
· Vaso con agua
Procedimiento
1) Colocamos el tallo
de apio con hojas en un vaso de agua y le añadimos 2 o 3 gotas de colorante.
Dibujamos
2) Al día siguiente observaremos los resultados. ¿Qué
sucedió?
Dibujamos (si el primer día no sucede nada lo dejamos un día
más.)
➤Actividad N° 2
A) Vemos el siguiente videíto
Dibujo los tres tipos de plantas
que vistes en el video, con ayuda coloco su nombre.
B) Realizamos una germinación
(Para observar el crecimiento de una plantita a través de la semilla)
Materiales:
- Un frasco de vidrio de mermelada u otro dulce bien limpio.
- Algodón.
- Semillas que utilicemos en casa, puede ser de zapallo, poroto, lentejas etc.
- Colocamos el algodón dentro del frasco.
- Entre el frasco y el algodón colocamos las semillas.
- Humedecemos el algodón todos los días
- Vamos dibujando.
Día 1 que lo hicimos -
día 3 - día 6
- día 10
C) Dibujo tres tipos de plantas que nos den
alimentos.
D)
E) Mi familia me lee las partes, yo
las busco y las uno con una línea de color
F) Utilizando las siguientes
palabras recorto letras de una revista y las armo
RAÍZ --------
TALLO --------
HOJA --------
FLOR --------
FRUTO --------
“ATENCION “
ACTIVIDAD
PARA REALIZAR TODOS JUNTOS EN EL CUADERNO DÍA 03/07 (preparo tijera, Plasticola y esta fotocopia)
Familias nos despedimos de
ustedes esperando de corazón que el tema del ambiente les guste tanto como a
nosotras y agradeciendo como siempre
todo su acompañamiento en las distintas actividades realizadas. Hasta la próxima!!!
Con Amor Seño Su Seño Vane Seño Neri
..................................
Sala Amarilla TM
(Semana
del 29 al 03/07)
Queridas Familias:
Esperamos y
confiamos que se encuentren muy bien, gracias por todo el apoyo brindado hasta
ahora. Queremos contarles que los extrañamos y que pronto podremos estar juntos
jugando en nuestro hermoso Jardín.
➤Continuamos trabajando con las figuras geométricas, seguimos
observando las figuras en esta lámina:
➤Escribe la palabra “PENTAGONO”,
con mayúscula de molde, pega papelitos trozados en el pentágono grande y repasa
con lápiz los de abajo:
➤Colorea los objetos con forma de
PENTAGONO
➤Escribe la palabra “HEXAGONO”,
con letra mayúscula de molde, pega papelitos trozados en el hexágono grande y
repasa con lápiz los de abajo:
➤Colorea los objetos con forma de hexágono:
➤Escribe la palabra “OCTAGONO”,
(que quiere decir 8 lados) con letra de molde mayúscula, pega papelitos
trozados en le octágono grande, recorta
y pega en una hoja de color los más pequeños:
➤Coloreamos los objetos de forma
del OCTAGONO:
➤Escribe la palabra “OVALO” , con
letra de molde mayúscula, pega papelitos
trozados en el ovalo grande y repasa con lápiz los óvalos pequeños:
➤Escribe la palabra “ESTRELLA”,
con letra de molde mayúscula , pega
papelitos trozados en la estrella grande y repasa con lápiz las más pequeñas:
➤Vamos a construir un TETRIS, para
jugar en familia:
➤Materiales:
- Hoja cuadriculada
- Cartulinas de colores
- Molde de formas
Esperamos las hermosas fotos de
tu TETRIS, que disfruten de todas las figuras, les mandamos besos voladores y
muchos abrazos de oso.
Seño
Vero y Vane!!!
SALA AMARILLA ( T. Tarde)
SEMANA DEL
29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO
Actividad N° 4:
“Encontramos el personaje que no
corresponde al cuento: “Cosas que pasan”
Recursos: Volver a recordar el cuento a
través del video, lo iremos viendo durante las videos llamadas.
Materiales:
Hojas de distintos tamaños-
Lápices de colores- crayones
También se anexa hoja de
actividad para la familia que tenga la posibilidad de imprimir o lo pueden
dibujar.
Realización de la actividad:
1) Escuchamos y miramos el cuento con
mucha atención. (recuerden de tratar de evitar tener la televisión encendida o
situaciones que distraigan la atención
de sus hijos/as a otras.
2) Recordamos los personajes del
mismo.
3) Luego con la hoja impresa
(anexada a continuación) o pueden dibujarla. Deben descubrir, ¿quién es el
personaje que no era parte de la historia
4) Si lo descubrieron ¡Seguro que
sí! Ahora lo pueden pintar.
(Se anexa hoja para actividad n°4)
Actividad N° 5:
“Seguimos conociendo las obras
de Isol” Cuento: “Secretos de Familia”
Recursos: Computadora/Tablet o cualquier
dispositivo- link compartido a continuación
https://www.youtube.com/watch?v=kdexkPEBejM
Materiales: hojas de distintos tamaños-
Lápices de colores- crayones
Realización de la actividad:
1) Escuchamos y miramos el cuento con mucha
atención. (Recuerden de tratar de evitar tener la televisión encendida o
situaciones que distraigan la atención
de sus hijos/as a otras.
2) El familiar que acompañe la realización de la consigna: Luego de escuchar el cuento conversan: ¿Qué creía haber descubierto la nena? ¿Cómo la veía a su mamá a la mañana? ¿Era solo con su familia u observó a otras igual? ¿Cómo es nuestra familia a la mañana…?
3) Luego invitamos al niño a dibujar en una hoja (le pueden hacer un marco) con la consigna “Dibujo a mi familia a la mañana”
4) Al terminar en dibujo charlamos en familia; ¿Qué acciones realizamos a la mañana al levantarnos? El familiar que comparta la actividad escribe las respuestas al reverso de la hoja.
2) El familiar que acompañe la realización de la consigna: Luego de escuchar el cuento conversan: ¿Qué creía haber descubierto la nena? ¿Cómo la veía a su mamá a la mañana? ¿Era solo con su familia u observó a otras igual? ¿Cómo es nuestra familia a la mañana…?
3) Luego invitamos al niño a dibujar en una hoja (le pueden hacer un marco) con la consigna “Dibujo a mi familia a la mañana”
4) Al terminar en dibujo charlamos en familia; ¿Qué acciones realizamos a la mañana al levantarnos? El familiar que comparta la actividad escribe las respuestas al reverso de la hoja.
Actividad N° 6:
“Es hora de crear nuestro propio cuento familiar”
Materiales: Revistas para recortar, hojas de
distintos tamaños- Lápices de colores- crayones
Realización de la actividad:
1) Buscamos los materiales a
utilizar y nos colocamos en el lugar del hogar asignado para realizar las
actividades del jardín.
2) Para poder armar su cuento
tienen que : A) Pensar el titulo B) Cuantos personajes van a ser parte de la
historia. C) Que les va a suceder D) como lo resuelven E) El final.
3) Los personajes los pueden
recortar de revistas que tengan en el hogar o dibujarlos y recortarlos.
4) Un familiar comienza a escribir
la historia (es importante que ayuden a su hijo/a para que pueda expresar sus
ideas, los pueden orientar con preguntas o dándoles el primer ejemplo: “El
osito venia caminando y…”, esos los ayudara a tener el hilo conductor necesario
en la estructura del cuento)
5) A medida que el adulto escribe
el cuento, pueden ir pegando los personajes (Suplantando el dibujo por la
palabra para que cuando lo lean en conjunto el niño/a pueda anticipar a través
del dibujo.)
6) Una vez que está terminado lo
compartimos en Familia.
7) No se olviden de Firmar al
finalizar “Este cuento es creación de la Familia……..”
ÚLTIMO TIRÓN VAMOS
SALA AMARILLA
LOS EXTRAÑAMOS LAS
SEÑOS
LO IMPORTANTE ES
DIVERTIRSE Y APRENDER CON ESTAS HERMOSAS ACTIVIDADES.
SALA ROJA
¡BUEN COMIENZO DE SEMANA FAMILIAS!
UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE ENCUENTRO
PARA SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS,
FAMILIA Y JARDÍN.
CONTINUAMOS APRENDIENDO
A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
CON PROPUESTAS QUE PROMUEVEN
LA CONCIENCIA ECOLÓGICA
PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA COTIDIANA,
PEQUEÑAS ACCIONES QUE SUMAN
EN ESTA MISIÓN DE AYUDAR AL PLANETA.
GRACIAS POR LOS REGISTROS QUE NOS ENVÍAN
Y POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS DÍA A DÍA…
PROPUESTA 1:
Anteriormente
estuvimos analizando cuáles son las acciones que dañan al medio ambiente, ahora
es momento de pensar cuáles son las buenas acciones que ayudan a cuidar el
planeta. ¿Qué ideas se les ocurren? Observemos en revistas y busquemos
ejemplos, recortemos y peguemos junto al planeta feliz. Luego coloreamos.
Recuerden lo que estuvimos socializando en nuestro encuentro de zoom.
PROPUESTA 2:
Ahora que
ya aprendimos cómo podemos ayudar al medio ambiente, quiero compartirles un
video donde nuestros amigos, Los Dinos, nos van a enseñar algo muy importante,
prestemos mucha atención…
¿Vieron
cuántos consejos importantes nos enseñaron?
¿Qué se
puede hacer con las bolsas?
¿Cómo
podemos cuidar el agua?
¿Qué
podemos hacer con los juguetes que ya no usamos?
¿Por qué
es importante tirar las botellas al contenedor?
¿Qué
podemos hacer con los papeles y diarios viejos?
¿Cómo
podemos cuidar la luz?
Hay
muchas acciones que favorecen al cuidado del medio ambiente, Los Dinos nos
enseñan que podemos destacar tres formas muy importantes ¿cuáles son? Les doy
una pista: Las tres formas empiezan con la letra R.
A
continuación les presento el símbolo del reciclaje, los invito a imprimirlo o
dibujarlo y realizar collage con diferentes materiales que tengan en casa de
color verde, pueden ser papelitos de colores, retazos de tela, pinturas, etc.
Practicamos escritura alrededor del símbolo: RECICLAR- REUSAR- REDUCIR.
PROPUESTA 3:
Los Dinos
nos enseñaron muchas formas de cuidar el medio ambiente y también nos dieron un
consejo muy importante respecto a los residuos ¿Cómo podemos clasificar la
basura? Repasemos el video de la actividad anterior y observemos cómo lo hacen.
A
continuación, les propongo que en la siguiente imagen, observemos los residuos
y unamos con flechas a los contenedores
que correspondan.
PROPUESTA 4:
Les
comparto los siguientes tableros para que en el transcurso de la semana puedan imprimirlos
o copiarlos y tenerlos listos para usarlos en nuestros encuentros de zoom.
QUE TENGAN UNA BONITA SEMANA, BESOS DE SUS
SEÑOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario