SALA: FLUO
SEÑOS:
ANALIA, VANE Y CINTHIA
TURNO: MAÑANA
FAMILIAS: Comenzaremos a deleitarnos con cuentos clásicos que
seguramente conocerán, y que han dejado huellas en sus vidas. ¿Porque son importantes los cuentos y
contárselos a los niños?
¡A T
E N C I O N!
o
Un tiempo entre padres e hijos
o
Una herramienta para gestionar sus emociones
o
Una sencilla forma de explicar al niño conceptos
morales
o
Un vehículo de valores
o
Una forma de estimular la imaginación
o
Desarrollo de la atención y la memoria
ACTIVIDAD 1:
El primer cuento es la “ RATITA PRESUMIDA” la seño les
enviara el cuento realizado por ella o
si lo desean pueden mostrarle a sus niños por medio de este link de
youtube https://www.youtube.com/watch?v=qQCAQ6E5IlA.
Lo importante es que el niño debe conocer este bello cuento. Una vez visto comentar en familiar ¿Q
ué paso
en el cuento? - ¿Qué animalitos aparecieron? - ¿Qué quiso hacer el gato? - ¿Al
final con quien se casó?.
“FAMILIAS SI TIENEN EL CUENTO (NO VIDEO) EN SUS CASAS ESTARIA GENIAL, YA
QUE SE LO PUEDEN LEER, ASI VAN ARMANDO SU
PROPIA BIBLIOTECA, RECUERDEN LO IMPORTANTE QUE ES LA INTERPRETACION,
IMAGINACION Y LECTURA PARA ELLOS”
En una hoja dibujar en familia, la parte o la escena
que más les gusto, pintar con crayones o con lo que más les guste.
ACTIVIDAD 2 :
Realizaremos títeres del cuento, la
idea es que el niño dibuje o pinte los personajes. Ejemplo:
ACTIVIDAD 3:
Realizaremos “un
titiritero” con una caja para poder utilizar nuestros títeres, ya que lo
utilizaremos varias veces, es muy simple solo necesitamos una caja, acá les
dejo ejemplos lo pueden pintar o hacer los detalles que deseen, recuerden que
los niños pueden y deben participar. (pintar, pegar papelitos, sus detalles son
los más lindos)
ACTIVIDAD 4:
¿Qué les parece si relatan el cuento?, ¿Y realizan
dicha obra? para ello deben delegar roles, o sea quien realizará dicha voz y
actuación del personaje, quien se será el protagonista si el niño/a o el adulto
etc.
¡Manos a la obra, a practicarlo! El que lo desea puede
filmar la hermosa obra del cuento y enviárselo a las seños. ( Puede ser por el
grupo de wasap o por Gmail)
¡LOS VAMOS A ESTAR ESPERANDO! y el viernes en el zoom
también nos pueden mostrar.
......................................
Salas: 4 años / Celeste
– Azul – Flúor
(Turno Tarde)
Seños: Luisa y
Claudia Rozas- Vanesa y Silvana -Viviana y Anahí.
Las Emociones: ¿Cómo me siento?
A medida que los niños crecen las
emociones guían gran parte de sus conductas, tienen por tanto una enorme
necesidad de comunicar sus sentimientos y emociones, pero les falta la destreza
en la utilización de las vías adecuadas de comunicación de dichas sensaciones y
necesidades afectivas.
Los pequeños necesitan aprender a
poner nombre a lo que están sintiendo, aprender que cada emoción tiene un
nombre concreto, que puede expresarla sin miedo y que todos los que los rodean
también lo expresan.
Comenzamos cantando esta linda
canción: El rock de las emociones🎤🎶
➤ACTIVIDAD Nº 1
Crear "MI RECETA DE LA
FELICIDAD"
En esta dinámica vamos a escribir cada uno nuestra
receta para lograr la felicidad.
Debemos primero pensar en que ingredientes necesita nuestra receta y luego le pondremos las cantidades de cada uno.
Una vez estén hechas nuestras recetas podemos compartirlas y debatir con el resto en la clase virtual.
Con este pequeño juego propiciamos conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás y descubrir cuáles son las cosas importantes para cada uno.
Debemos primero pensar en que ingredientes necesita nuestra receta y luego le pondremos las cantidades de cada uno.
Una vez estén hechas nuestras recetas podemos compartirlas y debatir con el resto en la clase virtual.
Con este pequeño juego propiciamos conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás y descubrir cuáles son las cosas importantes para cada uno.
Pueden dibujar y agregar los detalles que más les guste.
➤ACTIVIDAD Nº 2
Consiste en buscar varias fotografías con personas, niños o
personajes expresando una emoción y los niños deben identificarla y clasificar
las imágenes.
Las fotografías las puedes buscar en internet e imprimirlas con anterioridad. Pero te recomiendo que algunas las busquen juntos en revistas o diarios. (alegría, tristeza, enojo, miedo, amor o desagrado)
Las fotografías las puedes buscar en internet e imprimirlas con anterioridad. Pero te recomiendo que algunas las busquen juntos en revistas o diarios. (alegría, tristeza, enojo, miedo, amor o desagrado)
Mientras realizan la actividad dialoguen sobre esas emociones en concreto: cómo se manifiesta físicamente en nuestro cuerpo, qué cosas nos producen dicha emoción, que pensamientos nos provoca, que podemos hacer al sentirla.
➤ACTIVIDAD Nº 3
Escuchamos el cuento “El Monstruo
de colores”
ACTIVIDAD Nº 4
Copio las palabras y coloreo los
monstruos del color que corresponde, un
ACTIVIDAD Nº 5
Escuchamos el cuento: Cómo
Marcelo dejó de tener miedo - Beatriz Montero
Y ustedes, ¿A qué le tienen
miedo? Nos cuentan mediante un dibujito, También nos pueden enviar un collage de fotos, expresando las emoción. ¡Súper divertido!
Gracias familia por colaborar
siempre, juntos seguimos trabajando. Recuerden que las seños estamos para
acompañarlos, no duden en consultarnos las dudas que tengan. Esperamos seguir
viéndolos en las clases virtuales para compartir hermosos momentos de
aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario