Sala “Anaranjada”
Seño Pato y Cinthia
Familia
En esta oportunidad
volvemos a encontrarnos para seguir jugando a través de propuestas que nos
parecen interesantes y divertidas para que nuestros amiguitos sigan aprendiendo
con ustedes desde casa.
En este caso seguimos
estimulando el sentido de la vista y el lenguaje con actividades que les resultarán
divertidas y a la vez continúen, de a poco, desarrollando su capacidad de
pronunciar nuevos sonidos y palabras.
Actividad N°1
¿Qué es
esto?
Para esta
actividad vamos a necesitar de cuatro a 10 cilindros de cartón, bolsa plástica,
fibron indeleble y una linterna.
Los
adultos deberán dibujar en un retazo de la bolsa objetos que sean fácil de
identificar para los niños, por ejemplo, auto, casa, flor, perro, gato, pelota,
manzana, banana, etc.
Una vez
dibujado, se debe adherir a uno de los extremos la bolsa con el dibujo. Luego
buscar un lugar oscuro en la casa y una pared lisa donde jugar con los
rollitos.
Primero
pueden manipular ustedes los rollitos y la linterna para mostrarles cómo se
usan y poco a poco animarlos a que ellos mismos reflejen los dibujos usando la
linterna y nombrando los objetos.
Es muy
importante jugar con emoción, sorprendiéndose cuando el niño señale y trate de
poner en palabras el objeto que descubre.
Actividad N°2
¿Qué
suena?
Para la
siguiente actividad vamos a utilizar los siguientes enlaces sobre sonidos de
animales:
Luego imprimir o dibujar
en una hoja estos animales:
Dejarlos sobre la mesa y
mientras el niño va escuchando de a uno los sonidos deben señalar el animal
correspondiente.
Otra alternativa es pegar
de a uno en la pared separados y hacerlos escuchar los sonidos para que corra a
señalar el animal correspondiente.
Actividad N° 3
Luego de haber jugado con
los sonidos y las imágenes, nos toca darles color a los animalitos con crayones,
lápices de colores o lo que tengan en casa.
Luego de ello realizaran
un fondo donde pegar cada uno de los animales. Este fondo será realizado con
pinturas de colores y globos.
La idea es llenar solo un
poco el globo con tempera aguada (con ayuda de una botella deben primero inflar
el globo y luego con cuidado colocarlo en el pico de la botella para que el
aire permita que el líquido entre).
Podrán llenar dos o tres
globos de distintos colores y cerrarlos. Luego ambientar un espacio en el suelo
donde el niño pueda jugar y salpicar con el globo sobre la hoja. Hacerle un
pequeño orificio a cada uno y permitir que el niño apriete con su manito hacia
la hoja para colorearla poco a poco.
Luego de ello pegar los
animales encima.
Actividad N° 4
Para la última actividad
vamos a seguir jugando con sonidos. En este caso vamos a usar nuestro cuerpito
y una botella.
En la botella pequeña
podrán introducir diferentes elementos que al sacudirla produzcan sonido (tipo
maraca) por ejemplo, arroz, lentejas, tapitas, fideos, botones etc.
El juego consiste hacer
sonar la maraca y correr por la casa y cuando deje de sonar deben quedarse
inmovibles.
Primero la acción la
realizarán los adultos para que el niño comprenda de a poco el sistema y luego
es el quien puede mover la maraca y ustedes corre o paran a su gusto.
Si han realizado la maraca
de fideos en la clase de zoom es perfecta para jugar en esta oportunidad.
Familia:
Estamos más que felices de saber que seguimos
contando con ustedes y poder divertirnos juntos, aunque sea a la distancia.
¡Los queremos y extrañamos muchísimo!
Seño Pato y Cinthia
No hay comentarios:
Publicar un comentario