domingo, 28 de junio de 2020

SALA DE 1 AÑO INTERMEDIA, (29 al 03 de julio )


Sala “Anaranjada”
Seño Pato y Cinthia



Familia

En esta oportunidad volvemos a encontrarnos para seguir jugando a través de propuestas que nos parecen interesantes y divertidas para que nuestros amiguitos sigan aprendiendo con ustedes desde casa.

En este caso seguimos estimulando el sentido de la vista y el lenguaje con actividades que les resultarán divertidas y a la vez continúen, de a poco, desarrollando su capacidad de pronunciar nuevos sonidos y palabras.

Actividad N°1

¿Qué es esto?

Para esta actividad vamos a necesitar de cuatro a 10 cilindros de cartón, bolsa plástica, fibron indeleble y una linterna.

Los adultos deberán dibujar en un retazo de la bolsa objetos que sean fácil de identificar para los niños, por ejemplo, auto, casa, flor, perro, gato, pelota, manzana, banana, etc.

Una vez dibujado, se debe adherir a uno de los extremos la bolsa con el dibujo. Luego buscar un lugar oscuro en la casa y una pared lisa donde jugar con los rollitos.

Primero pueden manipular ustedes los rollitos y la linterna para mostrarles cómo se usan y poco a poco animarlos a que ellos mismos reflejen los dibujos usando la linterna y nombrando los objetos.




Es muy importante jugar con emoción, sorprendiéndose cuando el niño señale y trate de poner en palabras el objeto que descubre.

Actividad N°2

¿Qué suena?

Para la siguiente actividad vamos a utilizar los siguientes enlaces sobre sonidos de animales:







Luego imprimir o dibujar en una hoja estos animales:

Dejarlos sobre la mesa y mientras el niño va escuchando de a uno los sonidos deben señalar el animal correspondiente.

Otra alternativa es pegar de a uno en la pared separados y hacerlos escuchar los sonidos para que corra a señalar el animal correspondiente.

Actividad N° 3

Luego de haber jugado con los sonidos y las imágenes, nos toca darles color a los animalitos con crayones, lápices de colores o lo que tengan en casa.
Luego de ello realizaran un fondo donde pegar cada uno de los animales. Este fondo será realizado con pinturas de colores y globos.

La idea es llenar solo un poco el globo con tempera aguada (con ayuda de una botella deben primero inflar el globo y luego con cuidado colocarlo en el pico de la botella para que el aire permita que el líquido entre).

Podrán llenar dos o tres globos de distintos colores y cerrarlos. Luego ambientar un espacio en el suelo donde el niño pueda jugar y salpicar con el globo sobre la hoja. Hacerle un pequeño orificio a cada uno y permitir que el niño apriete con su manito hacia la hoja para colorearla poco a poco. 


Luego de ello pegar los animales encima.

Actividad N° 4

Para la última actividad vamos a seguir jugando con sonidos. En este caso vamos a usar nuestro cuerpito y una botella.

En la botella pequeña podrán introducir diferentes elementos que al sacudirla produzcan sonido (tipo maraca) por ejemplo, arroz, lentejas, tapitas, fideos, botones etc.

El juego consiste hacer sonar la maraca y correr por la casa y cuando deje de sonar deben quedarse inmovibles.

Primero la acción la realizarán los adultos para que el niño comprenda de a poco el sistema y luego es el quien puede mover la maraca y ustedes corre o paran a su gusto.



Si han realizado la maraca de fideos en la clase de zoom es perfecta para jugar en esta oportunidad.

Familia:
Estamos más que felices de saber que seguimos contando con ustedes y poder divertirnos juntos, aunque sea a la distancia.

 ¡Los queremos y extrañamos muchísimo!

Seño Pato y Cinthia

No hay comentarios:

Publicar un comentario