SALA ROSA
Secuencia Didáctica” La Bruja Berta”
Fundamentación:
A través de ella viajaremos a mundo
mágico, donde dejaremos volar nuestra imaginación y donde los niños podrán
participar en forma activa en esta experiencia. Poder explorar y trabajar
diferentes materiales en diversas técnicas grafo-plásticas. Proporcionar la
lectura para que el niño pueda crear su propia producción. Propiciar distintas
situaciones que le permita al niño experimentar los distintos lenguajes que le
presenta el arte.
Actividad
N° 1:
Con ayuda de los padres los niños
sellarán con tempera negra sus manos sobre una hoja de papel, puede ser blanca
o la que tengan en casa, formando de esta manera la imagen de una araña como la
que se anexa a continuación.
Para finalizar le van a colocar los
ojos que realizarán previamente.
Deberán guardar las arañas ya que las
utilizaremos en las siguientes clases.
Para esta actividad necesitaría los
diferentes elementos:
·
Una hoja blanca ( o la que tengan en casa)
·
Tempera Negra
·
Plasticola
·
Un recipiente para mezclar la tempera.
·
Un pincel.
·
Fibra negra.
Para dar finalizado el encuentro se les propondrá a los niños escuchar la canción. https://youtu.be/HAcM4cZm_DI dramatizada por la docente con un títere.
Actividad
N° 2
Los
niños/as con ayuda del adulto confeccionarán un títere “la Bruja Berta” como
muestra la imagen a continuación.
Pintarán
el rollo de papel higiénico de color negro hasta la mitad y el cabello del color
que deseen.
Confeccionarán
la escoba de la bruja utilizando un pedazo de rama que se encuentre caída en la
vereda o patio de sus casas de algún árbol.
Para esta
actividad necesitaría los diferentes elementos:
·
Rollo de papel higiénico.
·
Tempera (los colores que tengan en casa) y una
de color negro.
·
Un pedazo de rama de un árbol.
·
Un
pedacito de cartulina negra para el gorro.
Actividad
N° 3
Los niños observarán y escucharán previamente
el cuento de la Bruja Berta en sus casas junto a la familia.
https://www.youtube.com/watch?v=GsuCf8XkY9c
En esta actividad las seños y
niños se convertirán en brujos y brujitas.
Se les pedirá a los padres previamente realizar una
varita Mágica utilizando materiales que tengan en sus casas.
Para finalizar la docente dramatizará ser una
brujita Berta e ira sacando de la caja con ayuda de los niños diferentes
palabras mágicas como:
·
Gracias.
·
Perdón
·
Buenos días
·
Permiso
·
Por favor
Luego se les propondrá practicarlas en casa todos
los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario