Sala multicolor : Seños: Susi, Vanesa y Neri | TM y TT
Hola familias, antes de continuar, queremos agradecerle los hermosos cuentos realizados y el esfuerzo que hicieron para que todos los peques los puedan ver, miles de gracias por tanto amor.
SEMANA DE LAS ARTES
El arte desempeña un papel vital en la educación de los niños. El
dibujo, la pintura, o el modelado constituyen un proceso complejo, en el cuál
el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un conjunto con
un nuevo significado. En este proceso de seleccionar, interpretar y reformar
estos elementos, el niño da algo más que un dibujo o una escultura, proporciona
una parte de sí mismo: cómo piensa, como siente y cómo se ve. Para él, el arte
es una actividad dinámica y unificadora.
Este proyecto apunta a darle al niño la oportunidad de crear
constantemente con sus conocimientos actuales preparando una capacidad creadora
mucho más rica en un futuro. Además los proyectos artísticos ayudan a los niños
a desarrollar la coordinación entre los ojos y las manos, que les será muy útil
en los momentos de escribir.
Les quiero contar que cada sala del jardín tiene designado un artista
diferente, a nosotros en el turno mañana nos tocó Romero Britto, y en el turno
tarde Andy Warhol así que ahora les voy
a dejar unos videítos de ellos para que los conozcan y vayan viendo sus
obras para poder representar y mirar su estilo de trabajo, ya que el día 14 se
realizara una exposición, debido a la situación que estamos pasando será como
hasta ahora por Facebook con las fotos que nos envíen de las obras
realizadas.-.
Les dejo al turno
mañana este videíto ttps://www.youtube.com/watch?v=Oq8NLySfO8U
Les dejo este videíto para el turno tarde https://www.youtube.com/watch?v=msO7JPKyeJQeste
TURNO MAÑANA
Romero Britto, sus obras parecen como piezas de
rompecabezas, podemos utilizar collage con diferentes materiales,como
cartulinas entretenidas, lisas, papel celofán, o animarse a pintar, con
temperas, acuarelas , fibrones ect., también le podemos dar volumen a las
partes negras con algún acripuff, o plasticola., todo va a quedar a la imaginación de ustedes y de los peques, les dejo un par de dibujos para que
vean como es antes de darle color y después. También se pueden realizar obras
con volumen, esculturas, o en diferentes materiales que no sea la hoja plana ,
todo lo que se les ocurra lo pueden emplear, mañana nos pondremos de acuerdo en
el zoom y después dejare mensaje para los que no se pueden conectar.
TURNO TARDE
Para
trabajar las obras de Andy, necesitaremos una foto del niño como se muestra
abajo con cuatro fotocopias para pintar( de la misma foto)Usaremos temperas o
acuarelas, pueden ser fibrones también, pero tengan en cuenta que no solo se
cambia el color de algo de la cara si no también los fondos. otras obras la
pueden realizar con volumen o texturas diferentes, todo lo que se les ocurra manteniendo
la linea del artista se puede realizar, mañana en el zoom nos pondremos de
acuerdo y el que no se conecte se enviara mensaje al grupo para aclarar
cualquier duda.
Esto es lo que realizaremos teniendo las fotocopias de la foto, luego pueden elegir cualquier otra obra y si tienen tiempo en la semana realizarla, ya que no habrá actividades de otro tipo para poder llegar a concluir con tiempo la obra pedida.
Bueno esperamos que les gusten estos artistas para crear e imaginar como ellos, pero sobre todo que sientan felicidad al hacerlo. La familia que se anima después del zoom de mañana ya puede comenzar a realizarlos así durante la semana completamos toda la obra para exponer, no se olviden de tener los materiales preparados y solo sentir el placer por lo que hacen junto a sus peques.
Hasta la próxima
Los queremos más que
mucho
Con amor Seños Su Vane Neri
.........................................................................................
SALA ROJA
¡HOLA FAMILIAS!
BIENVENIDOS A UNA SEMANA MUY
ESPECIAL,
“LA SEMANA DE LAS ARTES”
EN LA QUE CONOCEREMOS A UN
GRAN ARTISTA:
“XUL SOLAR”
PROPUESTA 1: OBRA “RÓTULO”
Les presento la Obra RÓTULO,
los invito a observar en familia:
J ¿Qué
figuras predominan en esta obra?
J ¿Qué
colores pueden observar?
J ¿Cuántas
letras logras contar en la obra?
J ¿Encontraste
alguna letra de tu nombre?
J Además
de letras, ¿qué otras figuras encuentras en la obra?
Actividad: Vamos a construir una letra
tridimensional con material reciclado, como cajitas de cartón o tubos (de
cocina, de papel higiénico o de bolsas que puedes pedir en despensas o
supermercados). A cada artista de nuestra sala se le asignará una letra que se
les informará al grupo de WhatsApp. Una vez que nuestra letra ya esté
construida la pintamos o pegamos papelitos de colores.
PROPUESTA 2: OBRA “PROYECTO FACHADA DELTA” (Blog)
Les presento otra gran obra
de Xul Solar, observemos y respondamos:
J ¿Qué
observan en esta obra?
J ¿Dónde
se encuentran ubicadas estas casas?
J ¿Cuántas
escaleras hay?
J ¿Qué
colores predominan?
J ¿Qué
figuras geométricas encuentras en la obra?
Actividad: En esta ocasión, utilizaremos papeles de colores (afiches, cartulinas, papel glasé, revistas, folletos) y practicaremos el uso de una regla para dibujar figuras geométricas, las recortamos y recreamos la Obra de Xul Solar. Podemos utilizar marcadores para dibujar (por ejemplo las escaleras).
DESEAMOS QUE
DISFRUTEN MUCHOS ESTAS PROPUESTAS
Y ESPERAMOS
ANSIOSAS SUS FOTOS!!!
SEÑO SIL Y
SEÑO GISE…
..............................................................................................................................
SALA AMARILLA ( T. TARDE )
SEMANA DEL 07 AL
10 DE SEPTIEMBRE:
ARTE POR
TODAS PARTES: Vasili Kandinsky,
Hoy vamos a hablar de Vasili Kandinsky, una figura clave del arte abstracto. El pintor que liberó definitivamente al arte
de su función tradicional: ofrecer un reflejo de la realidad visible.
Actividad
N° 1:
Recursos:
Celular, Tablet, Computadora, Y Mucha Concentración.
Mirar detenidamente la obra y plantearse diversos interrogantes:
·
¿Qué elementos hay?
·
¿Cómo son?
·
¿Con qué colores trabaja la artista?
·
¿Que observan en la obra, círculos,
líneas?
·
¿observan personas, paisajes?
·
Averiguar con que elemento pintaba dicho artista.
En la pintura abstracta, la obra de arte se convierte en una realidad autónoma, sin conexión con la naturaleza y, como consecuencia, ya no intenta representar hombres, paisajes, casas o flores, sino simplemente combinaciones de colores que intentan expresar una necesidad interior de significar. Pero vayamos paso a paso y veamos que esto no es fruto de la ocurrencia de un día, sino un proceso, una búsqueda que a Kandinsky le condujo su vida entera.
PARTE DE LA BIOGRAFÍA DEL ARTISTA SE TRABAJARÁ EN LA CLASE DE
ZOOM.
ACTIVIDAD N°2: SEGUIMOS CON ESTAS HERMOSAS OBRAS DE ARTE.
RECURSOS: HOJA BLANCA, FIBRONES, ACUARELAS, TEMPERAS, O EL MATERIAL QUE POSEAN EN SUS HOGARES.
Recordamos sobre lo
realizado anteriormente:
- ¿Se acuerdan como se llamaba el
artista?
- ¿Con qué pintaba?
- ¿Qué imágenes tenía en sus obras?
- El
alumno junto con su familia tratara de copiar dicha obra del artista.
- Luego
sacarse una foto con dicha obra de arte realizada por ustedes con el
uniforme del jardín.
- Esperamos recibirla con mucho amor y entusiasmo.
ACTIVIDAD N° 3: PINCELITOS, PINCELOTES.
RECURSOS: VARIOS
- Creación de ELEMENTOS QUE UTILIZAN LOS ARTISTAS
PARA PINTAR SUS OBRAS.
- Por ejemplo: realizar la forma de un pincel con
cajas, tela, botellas, etc.
- La cantidad de elementos es ha elección de las
familias.
Sala Amarilla TM
Seño Vero y Vane
Semana del 07
al 11/09
Queridas
Familias:
Comenzamos el mes de Septiembre y con el viene
una semana especial, “La Semana de las
Artes”.
Nos
preparamos muy bien, porque nos vamos a
convertir en artistas, imitando un poco a una gran Artista argentina: Marta Minujin.
Primero
vamos a conocerla un poco, mirar su obra y escucharla en este video que les
dejo aquí abajo:
https://www.youtube.com/watch?v=xGiA1UPItcA
A la artista le gusta mucho reciclar, ella ve arte en cualquier lugar
y siempre va a decir que el arte tiene que ser para que el espectador se meta
dentro de la obra, para ella el arte hay que vivirlo, su lema es “Vivir en
arte” “No hay diferencia entre el arte y la vida”.
Entonces bajo ese concepto vamos a reciclar materiales que seguro
tenemos en casa.
Materiales:
Tubos de cartón de rollo de cocina (largo)
Recortes de papel de diario
Soporte de cartón
Recortes de cartulina de muchos colores
Plasticola
Tijeras
Un soporte blanco( cartulina- hoja de papel)
Un globo
Pintura (temperas-acuarelas-acrílicos)
Pinceles
Actividad N°1:
Para la primera actividad solo voy a mandar los materiales porque la
realizaremos en vivo desde nuestra reunión de zoom.
Vamos a necesitar:
Un globo pequeño
Plasticola blanca
Lanas o hilos de colores
Actividad N° 2:
Vamos a hacer una réplica de “La torre de Babel de libros” que Marta Minujin realizo en Buenos Aires.
Como va a ser una pequeña replica no va a tener libros, vamos a
pegarle trocitos de papel de diario.
Procedimiento:
Trozamos papelitos de diario con los dedos, y vamos a ir pegándolo en
el tubo de cartón con plasticola y agua en partes iguales, con ayuda de un
pincel. Es la técnica de carta-pesta cubriéndolo por completo. Dejar secar muy
bien.
Una vez seco, con una ayuda de
mamá o Papá cortar con tijera en forma
de espiral, debe quedar como muestra la foto:
Por ultimo pegar sobre una base de cartón, con un algún pegamento o
pistola de silicona, para ayudara que quede derecho pueden pegarle un o dos palitos
de brochette.
Por ultimo agregar algunos pedacitos de cartulina de color simulando
las tapas de los libros.
Actividad N°3:
En la segunda actividad vamos a
utilizar un soporte blanco, que puede ser cartulina, hoja de papel, o lo que tengan en casa, en la cual van a
pegar tiritas de cartulinas de diferentes colores, con plasticola, siguiendo el patrón del cuadro de la Artista.
Deben cubrir toda la hoja blanca.
Esperamos hayan disfrutado de estas actividades, pueden enviar las
fotos de sus producciones artísticas al
celu de la seño Vero. Los queremos y extrañamos mucho, les mandamos besos
voladores y abrazos de oso!!!!!
Seño Vero y Vane!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario